martes, 5 de abril de 2011

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La Revolución Industrial fue un proceso de cambio gradual de una sociedad en la que predominaba el sector agrario a otra en la que predominaría el sector industrial. Sus ejes fundamentales fueron: el control y uso de las fuentes de energía procedentes de combustibles fósiles (carbón), la sustitución del trabajo manual en los talleres artesanales por el trabajo realizado por máquinas y obreros en las fábricas, el desarrollo de la clase obrera y el aumento de la producción de bienes y su comercialización mundial gracias al desarrollo de los transportes.
Las causas iniciales de la Revolución Industrial fueron las nuevas necesidades económicas surgidas por los cambios agrarios y de la población. Otros factores que incidieron en la Revolución Industrial fueron el protagonismo de la clase burguesa interesada en la expansión comercial e industrial, así como la maduración del capitalismo y un avance tecnológico que no ha parado desde sus inicios.

Aprende más sobre la Revolución Industrial

Prueba tus conocimientos

Descarga los apuntes de clase.

Erase una vez....



Y para acabar ....


2 comentarios:

  1. Me encanta el video sobre Erase una vez el hombre, me trae dulces recuerdos pero además me despertó mi interés por la Historia y por eso ahora lo curso en la UNED. Felicidades, muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar